Nuevo disco de Monserrat a la venta el 1 de abril

Monserrat“Monserrat” es el primer disco largo -homónimo- de esta banda a medio camino entre la playa levantina y la capital. Un disco con doce cortes grabado en su mayoría frente al mar y que se balancea entre la ligereza de melodías pop de reminiscencias sesenteras y folk amable y el peso de unos textos depurados.

Monserrat, es un proyecto en el convergen tanto músicos como formas de entender la música. El sonido que emanan los surcos de su primer largo echa raíces en los sesenta y en esa línea inalterable de pop y folk que une esa década con la actualidad. La base de canciones redondas basadas en estribillos memorables, guitarras preciosistas y cortinas de voces tornasoladas que buscan rescatar el brillo olvidado de lo precioso cotidiano, de esa acuarela diluida que es “El hilo de los días” que nos cita bajo el sol de “La playa”. Una playa mediterránea que te dice… “Elige tu propia aventura”, invitándonos a habitar un sugestivo universo en el que junto a ”La chica de nombre palíndromo” protagonizamos “La gran escapada” subidos en la caravana psicodélica de “El truco del mago del sombrero inglés”.

Javier Monserrat, Rafa Quinto, Javier Montiel y Pablo Magariños son nombres que se relacionan con bandas como El Hijo, Litoral, Abraham Boba, Julio De La Rosa, o Rusos Blancos.
Monserrat, un grupo en estado de gracia que nos bendice con cada nuevo acorde y nos permite creer otra vez en el poder redentor de las canciones. En resumidas cuentas, y sin lugar a dudas, son una banda que consiguen reconciliarte con la humanidad.
“Monserrat” sale a la venta el 1 de abril en formato vinilo, CD y plataformas digitales con una portada de Javier García Jubera.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios