Steve Smyth

steve_promo

Steve Smyth

La atemporalidad es una cualidad difícil de precisar, pero para el cantante y compositor Steve Smyth es su principal virtud. Proveniente de la costa sur de New South Wales (Australia), la brumosa vida itinerante de Smyth le ha llevado a través de América del Norte, Europa y Asia. Nunca deteniéndose el tiempo suficiente para echar raíces , y absorbiendo experiencias que plasma sus canciones. Después del gran éxito de su anterior álbum ‘Release’ (2011) acaba de lanzar el primer single del que será su nuevo disco con el sello ‘Ivy League Records’, el enérgico ‘SHAKE IT’ (2014).

El nuevo disco ha sido grabado en Echo Park, a la sombra de las colinas de Hollywood y con Joey Waronker en la batería (Atoms For Peace, Thom Yorke, Beck) y Gus Seyffert en el bajo (The Black Keys , Norah Jones). ‘Shake It’ une el blues con un estrépito de ritmos escalonados, marcados por las guitarras abstractas. Es el primer sorbo del album que Ivy League lanzará a mediados de este año.

Desde las calles de París ha recorrido el mundo abriendo los conciertos de figuras como The Killers , Angus y Julia Stone y Lanie Lane, Smyth ha demostrado una y otra vez tener un directo devastador y vivo. Una voz empapada en Bourbon y con textura de Louisiana, a veces capaz de elevarse a los cielos con dulzura. Después de experimentarlo, es tentador comparar a Steve Smyth con algunos de los grandes vocalistas de las últimas décadas.

Los directos de Steve Smyth son una mezcla de energía visceral con íntima dulzura, su magnetismo y presencia atrapa al espectador desde el primer acorde hasta la última nota que sale de sus labios ocultos en una barba y un bigote daliniano.

Asistir a un concierto de Steve Smyth es entrar en una dimensión donde la música vuelve a sus raíces.

 

Videos

 

 

 

Discografía

 

Shake it (single)

Shake it (single)

Steve Smyth – Shake it (Ivy League Records – 2014)

  1. Shake it

 

 

 

 

 

 

 

 

Release

Release

Steve Smyth – Release (TeenAgeRiot Music – 2011)

  1. Barbiturate Cowboy And His Dark Horses
  2. Bar Made Blues
  3. A Hopeless Feminist
  4. Endless Nowdays
  5. In A Place
  6. Midnight In The Middle
  7. No Man’s Land
  8. Stay Young
  9. There Is A Light
  10. Too Much A Nuthin

 

 

 

Contactos

 

Booking Spain: El Rayo Verde (booking@elrayoverdepro.com)

Promo Spain: Paula Velasco (promo@elrayoverdepro.com)

Management Spain: Quico Tretze (quico13@atmosfera13.com)

 

Enlaces

 

Website de Steve Smyth

Facebook de Steve Smyth

Twitter de Steve Smyth

 

 

No se admiten más comentarios