Sr. Nadie

Sr Nadie_web

Sr. Nadie

Si te enfrentas a un disco cuyo título es ‘Lo Pueden Todo’, te esperas algo grande y lo encuentras. No hay fraude alguno.
‘Lo Pueden Todo’ es el segundo trabajo de Jaime García Soriano como Sr. Nadie, un EP que se presenta a modo de antesala del que será su segundo lardo después de ‘En La Ciudad del Aire’. Cuatro canciones que terminan con ‘Nada Superior’, quizá, la clave de este trabajo.  Así que, empezamos por el final.

“Ya está, ya lo ves. Tiempo y distancia lo pueden todo (…)”. Estamos ante un punto de partida bastante descriptivo que, además, se hace eco del slogan de los muñecos articulados más famosos de los años 70: “Los Madelman lo pueden todo”. Sólo que, en este caso, el significado va más allá y el sonido, un tanto sucio en el arranque, parece englobar al resto de las composiciones. Aquí, gran parte de la jugada está protagonizada por el bajo hasta que llega la guitarra y rompe con todo. Y estalla el estribillo. Y la grandeza de la canción se apodera definitivamente, provocando que nos demos cuenta de por dónde van a ir los tiros en el próximo álbum de Sr. Nadie. Al final, la batería de Toni Toledo (otro de los grandes de nuestra escena y compañero de batallas de Jaime en Sexy Sadie) golpea de manera contundente y todo acaba difuminándose en el “tiempo” y la “distancia”.

Y, ya que estamos en orden inverso, sigamos con la tercera de las canciones. ‘Abril’ se dio a conocer el pasado otoño para avisarnos de la llegada del EP que ahora nos ocupa y, sin embargo, es la que más se aleja del objetivo sonoro del conjunto. ‘Abril’ es cálida y se desliza y desprende un amor con una melodía que se te escapa de las manos.

En segundo lugar, aparece ‘Frente a Frente’, con una guitarra inicial pura y desgarradora que convierte en rock el exquisito universo pop de Sr. Nadie. Ahora se percibe un mensaje perfectamente construido gracias al trabajo de todos estos años que han logrado un dominio de nuestro idioma con el que, sin duda, el mallorquín ha encontrado su sitio. Y, de regalo, hace gala del falsete que maneja tan bien. A mitad de canción, hay un respiro, que vuelve a protagonizar el bajo y que alcanza un momento de reflexión cuando repite: “Solíamos pasar de los demás. Decíamos las cosas sin hablar.” ¿Hace falta algo más?

Y nos queda una: ‘A Sorprenderme”. Bajo, batería y voz despegan directos y añaden una guitarra cristalina -en un primer momento- y, rápidamente, el estribillo. Suena a terciopelo y, después de un segundo estribillo, se deconstruye e incorpora el teclado, del que también se encarga el propio Jaime. Es, entonces, cuando su atmósfera te envuelve y, en tan sólo unos segundos, llega al final con una marcada huella de sus queridos Pixies.

Luminosidad, energía pop y un sonido propio, contundente y, casi con toda seguridad, definitivo. Lo tenemos. El de un trabajo que “ha nacido y se ha desarrollado sin acústica y con un concepto de banda”, que se completa con Sara Oliveira -bajo- y con Jaime Torres -guitarra y coros-. Producido por él mismo y grabado en los estudios Cosmic Blend de Mallorca por Antoni Noguera, eso es ‘Lo Pueden Todo’. Eso promete y eso cumple.

(Texto: Virginia Diaz)

 

 

Videos

Discografía

SR. NADIESr. Nadie – Lo pueden todo (Autoeditado – 2014)

  1. A sorprenderme
  2. Frente a frente
  3. Abril
  4. Nada superior

Escuchar “Sr. Nadie – Lo pueden todo” aquí.

 

 

 

 

sr nadie aireSr. Nadie – En la ciudad del aire (DFX – 2011)

  1. Ilusos en el espacio
  2. Me duele la cabeza (Dueto con Eva Amaral)
  3. Como una canción
  4. Nunca estás solo
  5. Un simple salto
  6. Dime que no
  7. Nudos corredizos
  8. Mañana por mi
  9. Futuro perfecto
  10. Neveras vacias
  11. No te das cuenta
  12. Insignificante
  13. Se que te veré
  14. Desnúdate

Escuchar “Sr. Nadie – En la ciudad del aire” aquí.

 

 

Contactos

Booking: booking@elrayoverdepro.com

Promo: Paula Velasco (promo@elrayoverdepro.com)

 

Enlaces

Facebook de Sr. Nadie

Twitter de Sr. Nadie

No se admiten más comentarios