Siberian Wolves

SW-promo-2-lowq

Siberian Wolves

Siberian Wolves nace en Junio del 2013 en Xátiva (Valencia). El grupo lo forman Alex Barbera (bateria y voz) y Borja Put (guitarra). Tras una larga amistad y compartiendo proyectos anteriores deciden crear Siberian Wolves, mirando desde la distancia a sus grupos internacionales de referencia pero dando una vuelta de tuerca a la calidad de su propio y particular sonido. Después de un año y medio buscando el método, hacen su primer concierto y viendo el impactante resultado, tanto para ellos, para el público, como para otros grupos con los que han tocado -como el caso de Triángulo de Amor Bizarro-, deciden meterse de lleno en el proyecto.

En Noviembre de 2014 tras 5 días en los Estudios Reno de Madrid graban su primer disco compuesto por ocho canciones, a los mandos de Jorge Martí Climent (Luis Brea, J.F Sebastian) en la producción y que ha sido mezclado por el propio Jorge Martí y Brais Ruibal. El disco finalmente ha sido masterizado por Manuel Cabezalí (Havalina).

El grupo mezcla el pasado y el presente del rock más insurgente y directo, con grandes dosis de psicodelia y por el que desfilan referencias equidistantes que ellos acogen de manera muy personal. Cómo sería una banda que podría estar tranquilamente en el catálogo de Sub Pop, que destilan lo mejor de Led Zeppelin, Jane´s Addiction, Sonic Youth, Les Savy Fav, Spacemen 3 o White Stripes, que nublan lo suficiente con la psicodelia actual de Tame Impala o Temples y que ponen los garitos patas arriba desde el primer minuto en el que suben a un escenario? Pues no hay dudas, ese grupo es Siberian Wolves.

 

Videos

Próximamente

 

 

Discografía

 

SW-lowqSiberian Wolves – Find the forest (single) (2015 – Autoeditado)

  1. Find the forest

 

Escuchar “Siberian Wolves – Find the forest (single)” aquí.

 

 

 

 

 

 

Contactos

 

Booking: El Rayo Verde (booking@elrayoverdepro.com)

Booking y Management: Jose Gallardo (jose@candyrockets.es)

Promo: Paula Velasco (promo@elrayoverdepro.com)

 

Enlaces

 

Bandcamp de Siberian Wolves

Facebook de Siberian Wolves

Twitter de Siberian Wolves

Instagram de Siberian Wolves

 

 

No se admiten más comentarios